Select Page

SERVICIOS DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO

Asesoría y consultoría deportiva en toda España para ofrecer a las entidades deportivas un servicio de calidad en la elaboración de sistemas de prevención de riegos penales eficaces en su seno.

Compliance Penal

Tras las reformas del Código Penal en el año 2015, las Entidades Deportivas pueden ser penalmente responsables por delitos que en ellas se cometan por terceros en el ámbito de su actividad.

LEGIS SPORT 2030 de la mano de ETHICA CONSULTORÍA PENAL, nace para ofrecer a las entidades deportivas un servicio de calidad en la elaboración de sistemas de prevención de riegos penales eficaces en su seno.

PORQUÉ EL COMPLIANCE EN EL MUNDO DEPORTIVO

En el mundo del deporte, como en cualquier ámbito empresarial en el que intereses importantes están en juego, hemos asistido a casos de corrupción y violencia deportiva, blanqueo de capitales, otra serie de graves irregularidades que pone de manifiesto la necesidad de contar con sistemas que eviten la comisión de hechos moral o legalmente reprobables.
Velar por el “fair play” en este sector es consustancial a su misma esencia y de ahí esa necesidad de contar con un “Compliance deportivo” o un sistema que prevenga conductas no deseables en este ámbito y al tiempo aleje la posibilidad de responsabilidades para la Entidad o sus responsables.

 

Expertos en consultoría deportiva en toda España. Asesoría y consultoría deportiva en toda España, Consultoría deportiva de España,  mejores consultorías deportiva en España, número 1 en consultoría deportiva España,  consultoría deportiva fiables en España, 

Business intelligence: la implementación más eficaz

Desde nuestros inicios hemos apostado por la innovación al servicio de nuestros clientes. A través de los dashboards con los que operamos, somos capaces de sacar el mayor rendimiento posible a los datos disponibles. El resultado son implementaciones personalizadas y altamente eficaces.

Alguno de los delitos cuyo riesgo de comisión es mayor serían los siguientes:

^

Delitos contra Hacienda Pública.

^

Amaño de partidos y apuestas deportivas.

^

Blanqueo de capitales.

^

Tráfico de influencias.

^

Doping.

^

Estafa en la compra y venta de futbolistas.

^

Violencia e Incitación al odio.

^

Piratería audiovisual.

^

Delitos medioambientales como la infracción de los niveles de ruido en eventos deportivos.

A través de esos sistemas de prevención y control, se busca el fortalecimiento de las estructuras organizativas, económicas y sociales en las asociaciones deportivas, sociedades anónimas deportivas, federaciones y otras entidades deportivas mediante una política de transparencia que dé lugar a una legal y correcta gestión, evitando la comisión de delitos y sus correspondientes sanciones penales.

Expertos en consultoría deportiva en toda España. Asesoría y consultoría deportiva en toda España, Consultoría deportiva de España,  mejores consultorías deportiva en España, número 1 en consultoría deportiva España,  consultoría deportiva fiables en España, 

IMPLEMENTACIÓN

Dentro de las actividades que llevamos a cabo para la implementación de estos sistemas están:

^

Conocimiento de la organización, identificando las actividades y procesos de la empresa.

^

Identificación de riesgos, análisis y evaluación de los mismos.

^

Evaluación de los Riesgos de comisión de ilícitos en su seno.

^

Elaboración del Mapa de Riesgos de la Entidad.

^

Diseño de medidas de mejora y control.

^

Definición de objetivos del sistema.

^

Determinación de los recursos necesarios para la implantación.

^

Determinación de canales de comunicación.

^

Elaboración de políticas y procedimientos.

^

Formación específica por áreas.

^

Monitorización del sistema.

^

Revisión y adaptación del sistema a las nuevas necesidades de la entidad o condiciones legales.

^

Compliance Officer. Diseño y funciones

^

Mejora continua.

Para la implementación de estos sistemas contamos con herramientas business intelligence al servicio de su compañía, lo que le permitirá ahorrar tiempo, costes y esfuerzo, y de forma principal proporciona una evidencia del 100 % en temas de due diligence.

Nuestros programas de cumplimento se implementan según la metodología establecida en la norma internacional ISO 31000, y con los estándares exigibles por la norma internacional UNE-ISO 19601:2017, de modo que son certificables.

El alcance de nuestros servicios es de ámbito nacional, lo que nos permite asistirle allí donde sea necesario.

Creemos en el trato directo y cercano con nuestros clientes, lo que supone que cuenta con nuestro apoyo siempre que sea necesario, informándole además puntualmente de cuantas novedades legislativas puedan afectarle.

VENTAJAS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL COMPLIANCE PENAL EN UNA ENTIDAD DEPORTIVA

Las ventajas son tanto de seguridad jurídica como de gestión o reputacionales.

Compliance Tributario 

Todas las entidades en su actividad diaria se exponen a riesgos tributarios e incumplimiento con la Hacienda Pública que pueden derivar en cuantiosas sanciones administrativas..

Por ello, ÉTHICA CONSULTORÍA y LEGIS SPORT 2030 ofrece para su entidad un sistema de gestión de gestión de compliance tributario en el que se identifique los riesgos a los que se enfrenta, estableciendo medidas de prevención contra su comisión y, así,
asegurar el cumplimiento de la legalidad y asegurar su tranquilidad durante el desarrollo de su actividad.

Este sistema cumple con los requisitos establecidos en la UNE 19602:2019, en relación con la actividad iniciada por la Hacienda Pública la cual busca la proactividad y la prevención frente a la sanción. La evidencia de su implementación podría conllevar el
atenuante o eximente de la responsabilidad administrativa.

Nuestros clientes están por toda España, nuestras oficinas las puedes encontrar en las siguientes direcciones:

Asturias

Av. de Galicia 6 2º izq  33005
Oviedo
Tel: 900 505 505

Madrid

Calle Velázquez 27. 1º, ext., izq.
28001
Madrid
Tel: 900 505 505

Marbella – MÁLAGA

Calle Notario Luis
Oliver, 6 – 2A
29603
Málaga
Tel: 900 505 505