Select Page

PROTECCIÓN AL MENOR

Consultoría de protección al menor y adolescente en toda España con la implementación de medidas de
sensibilización para el rechazo y eliminación de todo tipo de violencia sobre la infancia y la adolescencia.

Protección Al Menor

La Ley Orgánica De Protección Integral A La Infancia Y La Adolescencia Frente A La Violencia aprobada en fechas recientes, tiene como objetivo garantizar el derecho del niño o adolescente a desarrollarse libre de cualquier forma de violencia, perjuicio, abuso físico o mental, descuido o negligencia, malos tratos o explotación.

Unos de los medios para lograrlo propuestos pasa por la implementación de medidas de sensibilización para el rechazo y eliminación de todo tipo de violencia sobre la infancia y la adolescencia, y ello implica establecer los protocolos, mecanismos y cualquier otra medida necesaria para la creación de entornos seguros.

Nuestra labor pasa por ofrecer a nuestros clientes todo el apoyo que precisen para el cumplimiento de las exigencias de esta Ley y sobre todo ayudarles a convertir sus organizaciones en entornos completamente seguros.

SECTORES PRIORITARIOS DE ACTUACIÓN

Los deberes de prevención, detección y control de posibles abusos son especialmente exigibles a aquellas personas o entidades que por razón de su actividad, tengan encomendada la asistencia, el cuidado, la enseñanza o la protección de niños, niñas o adolescentes.
Entre los sectores a los que esta ley afecta de manera más directa están los centros sanitarios, escolares Y los centros de deporte y ocio.

ÁMBITO DEPORTIVO

Conscientes de la importancia de mantener alejada del ámbito deportivo cualquier conducta que ponga en riesgo la seguridad y bienestar de los menores y adolescentes y en línea con las exigencias de la Ley de Protección Integral A La Infancia Y La Adolescencia.
Frente A La Violencia, desde LEGIS SPORT 2030 ofrecemos a las entidades deportivas nuestros servicios a efectos de cumplir la ley y mantener sus entornos seguros.

NUESTRA ASISTENCIA ABARCA TODOS LOS ASPECTOS QUE LA LEY MENCIONADA EXIGE, A SABER

^

Análisis de la entidad y elaboración del MAPA DE RIESGOS

^

Elaboración de MEDIDAS DE PREVENCION

^

Elaboración de MEDIDAS DE DETECCIÓN

^

Protocolos de ACTUACIÓN ANTE EL MALTRATO

^

Elaboración de MEDIDAS DE COLABORACIÓN

^

FORMACION Y SENSIBILIZACIÓN (PROFESIONALES Y NIÑOS)

^

Definición de la figura, funciones y responsabilidades del DELEGADO DE PROTECCIÓN DEL MENOR

^

ASISTENCIA JURÍDICA A LA ENTIDAD O MENORES INVOLUCRADOS en posibles incidentes.

Business intelligence: la implementación más eficaz

Desde nuestros inicios hemos apostado por la innovación al servicio de nuestros clientes. A través de los dashboards con los que operamos, somos capaces de sacar el mayor rendimiento posible a los datos disponibles. El resultado son implementaciones personalizadas y altamente eficaces.

Nuestros clientes están por toda España, nuestras oficinas las puedes encontrar en las siguientes direcciones:

Asturias

Av. de Galicia 6 2º izq  33005
Oviedo
Tel: 900 505 505

Madrid

Calle Velázquez 27. 1º, ext., izq.
28001
Madrid
Tel: 900 505 505

Marbella – MÁLAGA

Calle Notario Luis
Oliver, 6 – 2A
29603
Málaga
Tel: 900 505 505